Las mentiras de las privatizaciones, las AFP.

ARENA y la derecha oligárquica les tenían hambre a las pensiones. Decidieron en 1998 privatizarlas. Plantearon dos mentiras: 1) Que el sistema público era deficiente y que iba a colapsar y 2) Que el sistema privatizado era eficiente y se tendría más cobertura y mejores beneficios para los pensionados.

LOS RESULTADOS

1) Una deuda del estado a enero de 2019: CINCO MIL MILLONES DE DOLARES.
2) Ganancias exorbitantes de las AFP: MIL SETENCIENTOS MILLONES DE DOLARES
3) Pensiones miserables para los jubilados: 207 DOLARES MENSUALES

CONCLUSIONES

1) La derecha política y oligárquica es la UNICA culpable de este desastre financiero. Está obligada a plantear verdaderas soluciones. Pero, lo que hizo en la última reforma propuesta por el FMLN fue engañar al pueblo con la campaña “El robo del siglo”. Metiéndole miedo a la gente sobre la renacionalización de las pensiones.
2) La gente debe darse cuenta que renacionalizar las pensiones tendrá un alto costo económico para el estado. Las AFP pondrán demandas en tribunales internacionales aduciendo millonarias pérdidas, las cuáles de seguro ganarán.
3) CUIDADO con la privatización del agua. La están disfrazando. Controlando el ente rector dispondrán del agua para la empresa privada a su antojo. Así como nos engañaron con las AFP, ahora nos pretenden engañar con el agua.

Por: Alcides Herrera