¿Qué tan informados hemos sido en el caso de Tony Saca?

1. De parte de los medios de comunicación: los que tiene mayor capacidad instalada han llenado sus espacios de datos que no necesitamos. Con ello han intentado ocultar a los autores de la red de corrupción: Gobierno de Tony Saca, el partido ARENA, la ANEP através de la banca y los órganos de control del estado (Corte de Cuentas, Fiscalía y Superintendencia del Sistema Financiero). No es Saca el único culpable. Toda la información ha estado centrada en este personaje para despistar.

2. De parte de la fiscalía: la negociación de un juicio abreviado más parece una conspiración para ocultar y no para poner al descubierto unos hechos de corrupción. Ha aplicado la máximo: «que vayan presos unos pocos y no el sistema». Así ha tenido la desfachatez de decir que no hay dinero para investigar a ARENA. Queda la pregunta sin responder ¿conocerá el pueblo salvadoreño las pruebas del robo perpetrado por SACA, ARENA y ANEP?

3. De parte de ARENA: es patética la estrategia de victimización. Recuerden que SACA es el hombre de confianza de la ANEP, viene de ser PRESIDENTE de la ANEP. Luego le entregan la dirección del COENA. Ahora vienen a decir semejante estupidez que Saca utilizó a ARENA. Sino todo lo contrario: ARENA utilizó a Saca, como su hombre de confianza, para continuar con la utilización del estado para beneficio de la clase dominante. Pues, igual robó Flores, Calderon Sol y Cristiani. Cuando ya no les sirve Saca, pues no es de su clase, lo descartan.

EN CONCLUSIÓN

Este ha sido un juicio donde se han hecho miles de memes, de publicaciones, de twitter, de entrevistas, pero NO CONOCEMOS LAS PRUEBAS y por lo tanto no hemos sido informados. Pues, si llegamos a conocer las pruebas saldrá implicado: El gabinete de Saca, el partido ARENA, la banca privada, ANEP, La Corte de Cuentas, la Fiscalía y la Superintendencia del Sistema Financiero.

Por Alcides Herrera.