APROCSAL hace presentacion de convenio pro defensa de derechos de las mujeres.

Presentación de convenio

En la ciudad de Usulután se llevó acabo la presentación de un convenio con diferentes instituciones como Aprocsal, Cooperación Española, FARMAMUNDI, entre otras. Que busca facilitar un proceso de restitución efectiva de los derechos de las mujeres en situación de riesgo y exclusión que enfrentan violencia, que desarrolle capacidades, genere conocimiento y pueda ser replicado. Contribuyendo así a mejorar las políticas públicas participadas de protección social en El Salvador.

Con este convenio se espera realizar acompañamiento técnico para fortalecer las capacidades de las instituciones locales para la atención de las mujeres y también la definición de estrategias efectivas para el empoderamiento de la mujer en todos sus ámbitos.

Según lo explica Rina Abrego de APROCSAL y coordinadora del convenio, «Este proyecto se estará ejecutando en los municipios de Ozatlán, Jucuarán, Concepción Batres, Jiquilisco, Nueva Granada y Santiago de María. Las acciones están enfocadas en la reducción de la violencia contra la mujer». Al evento asistieron diferentes instituciones públicas y además liderezas y líderes de los municipios blanco del proyecto. Usulután es el departamento que estadísticamente presenta altos niveles de violencia contra la mujer, de ahí la importancia de ejecutar este proyecto que tendrá una duración de 4 años.

Por: Flor Rivera/Eduardo Soriano