Luchan por la no violencia contra las mujeres en Ozatlán

ciudad mujer comunitaria trabaja en coordinación con la alcaldía municipal

En esta ocasión, Ciudad Mujer Comunitaria llegó al municipio de Ozatlán, para que las mujeres pudieran tener acceso a los servicios que ofrece la institución.

Esta actividad fue desarrollada para fortalecer una de las estrategias que está impulsando la institución “Esta actividad la estamos realizando en el marco de la campaña nacional de prevención de la no violencia, feminicida y sexual que se está realizando en la Secretaria de Inclusión Social (SIS) a través del programa ciudad mujer en los diferentes municipios del país” afirmo Margarita Aparicio, coordinadora de la sede de Usulután.

Ciudad mujer trabaja en coordinación con la alcaldía municipal, quienes buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes para garantizar un mejor desarrollo en el municipio. Estas actividades son eficaces mencionó el alcalde Alex Batres.

“Una articulación de esfuerzos en donde Ciudad Mujer está llevando talleres vocaciones a diferentes comunidades, y que seguiremos trabajando en dirección de apoyar a nuestra población, coordinando esfuerzos con instituciones gubernamentales y no gubernamentales” dijo.

Ciudad Mujer Comunitaria ejecuta la campaña nacional de prevención de la no violencia, feminicida y sexual.

Mujeres, llegaron desde sus comunidades para ser parte de estos beneficios que Ciudad Mujer acerca a sus municipios.Doña Marta Elena, es una de las mujeres que en su momento tomo el valor de acercarse a la sede de ciudad mujer en el departamento de Usulután, pues ella nos relata que sufría de violencia en su hogar.

“Yo era ultrajada y ciudad mujer me ha ayudado bastante gracias a las capacitaciones que hemos recibido con ellas. Yo antes no podía salir porque mi marido me tenía bien restringidas las salidas, hasta miedo le tenía a la gente” manifestó.

Luchar por la no violencia a las mujeres sigue siendo la prioridad para Ciudad Mujer, por lo que invitan a las féminas que sufren de alguna clase de maltrato, denunciar ante las instancias correspondientes.

Por Brenda Arévalo.