A pocos días para que se abra el telón y de inicio a la Copa América en Brasil 2019

Copa América Brasil 2019. Foto | copaamerica.com

La Copa América inicia este 14 de junio y con ello, algunos de los mejores jugadores del mundo se dan cita a este evento organizado por Brasil. El torneo más antiguo del mundo busca coronar a un nuevo campeón.

La edición de 2019 será más que especial con el regreso de la CONMEBOL Copa América a Brasil después de 30 años. Brasil con una población de más de 209 millones de personas y dueño de una vasta fauna y flora, una variedad de sistemas ecológicos y extensos recursos naturales, serán el centro de atención durante casi un mes (24 días).

Tres grupos conformarán el torneo.

Son 10 países sudamericanos miembros de la CONMEBOL: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y dos miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que participarán como invitados. Los aficionados al fútbol tendrán oportunidad de disfrutar a tres campeones de la Copa del Mundo FIFA reunidos en el campo.

Son seis estadios en los que se disputarán los encuentros.

Serán 26 partidos que estarán distribuidos en 6 estadios: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Estadio Maracaná (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (São Paulo).

El principal torneo masculino de fútbol entre selecciones de América del Sur será realizado por quinta vez en Brasil y organizado por el Comité Organizador Local – Copa América Brasil 2019 y CONMEBOL. El evento retorna en el año en que se cumplen 100 años de la primera edición en suelo brasileño, 1919. Brasil también fue sede en 1922, 1949 y 1989.

Por: Juan Nieto. Fuente | copaamerica.com