A partir de septiembre turistas de EEUU podrán visitar Costa Rica

Imagen ilustrativa. Foto | Hispantv.

Costa Rica se autorizará el ingreso de vuelos desde EE.UU., una de las fuentes más importantes de viajeros pero con muchos muertos y contagios por COVID-19.

Costa Rica anunció esta semana la apertura de vuelos comerciales desde seis estados de Estados Unidos a partir del primero de septiembre, las localidades con permiso de visita son Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.

Además, se analiza el avance de la enfermedad en otros estados para, eventualmente, ampliar el número de turistas.

Para ingresar a Costa Rica, los turistas deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje, completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

A partir de la misma fecha también se permitirán vuelos privados desde los estados señalados y el ingreso de pasajeros de yates, cumpliendo las mismas medidas sanitarias.

Desde el primero de agosto Costa Rica inició la apertura de vuelos internacionales principalmente desde Europa, con la ampliación de vuelos desde Estados Unidos en espera de reactivar el turismo, principal actividad económica del país.

Estados Unidos por su parte lidera el número de muertes por COVID-19 en el mundo con más de 175 000 fallecidos y más de 5 500 000 de personas infectadas.

Por: Hispantv.