Activistas advierten a los migrantes sobre el peligro de ICE

Activistas en EE.UU. previenen a los migrantes de la ICE. Foto | Hispantv.

Activistas lanzan una advertencia a la comunidad migrante que vive bajo las sombras en Estados Unidos a no abrir sus puertas en caso de que ICE llegue a su casa.

Por otra parte, los cruces por la vía marítima han incrementado en la región San Diego y Tijuana.

Fue en agosto cuando la Patrulla Fronteriza sector San Diego presentó la primera parte de la barda fronteriza, los mismos agentes aseguraron que sería más difícil ingresar a territorio estadounidense y el pronóstico se cumplió, pero ahora los cruces por la vía marítima han incrementado de manera significativa. Justo este fin de semana 13 personas fueron detenidas.

Los datos proporcionados por la agencia detallan que diariamente más de un centenar de personas son detenidas por las distintas vías en su intento por cruzar la frontera y por la vía marítima casi medio centenar.

Pero de acuerdo a activistas adicionalmente son casi 200 migrantes por semana como resultado de las redadas de las que poco se habla.

Es justo en el condado de San Diego donde la comunidad ha vivido atemorizada desde que comenzó el año, pues las redadas se han presentado en comunidades del sur de la región. No solo llegan a sus hogares, sino que también las llevan a cabo en supermercados y otros establecimientos con un gran número de trabajadores.

Activistas lanzan una advertencia a la comunidad en caso de que elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lleguen a su puerta, a no responder el llamado a menos que cuenten con una orden de cateo y tienen el derecho a quedarse callados hasta que se les proporcione ayuda.

Desde que a finales de agosto esta barda fronteriza que se encuentra a mi espalda y que forma parte del proyecto de Donald Trump, los cruces por la vía marítima han incrementado de manera significativa, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza son 46 detenciones las que se llevan a cabo diariamente.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.