AD Chalatenango es demandado por impago salarial

Foto | Co lotino.

La crisis de Chalatenango continúa, luego de su descenso a Segunda División y al no inscribirse en la liga de plata del país. El club norteño enfrenta una demanda de Giovanni Alexander Henríquez, jugador del equipo, quien demanda su salario de más de dos meses, y la autorización para inscribirse en otro club de la Primera División.

El jugador de Chalatenango alegó en el documento que se presentó ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) que fue contratado como futbolista profesional por el club por el período de un año y seis meses en el torneo correspondiente al Apertura y Clausura de la temporada 2022-2023 y de 2023 a 2024, por ende en el contrato se establece una remuneración mensual por cierta cantidad, sin embargo, a más de dos meses y 14 días no se ha solventado el pago.

Se desconoce si únicamente es con el jugador que demanda su salario la deuda, o es con toda la plantilla, porque la directiva de Chalatenango no se ha pronunciado al respecto, lo que sí se sabe es que Henríquez es el único jugador que se ha pronunciado hasta el momento. El equipo sentenció el descenso en el torneo Clausura 2023 ante los malos resultados que sumó durante todo el campeonato, y ante la no inscripción en la Segunda División de fútbol también lo llevo a descender a la Tercera, precisamente, por la deuda con los jugadores.

“Este día impuse en la FESFUT la demanda en contra del AD Chalatenango, por el no pago de lo adeudado del torneo clausura 2023. Esperando una pronta resolución satisfactoria”, dijo el jugador a través de Twitter.

Enríquez solicita a la Federación que condene conforme a derecho en sentencia definitiva a Chalate a pagar la remuneraciones y el salario que adeuda con el jugador, además la autorización para inscribirse en otro club de Primera División con el que se llegue a un acuerdo contractual mientras sigue el trámite y que en sentencia definitiva se declara extinto el vínculo con el equipo.

Este es uno de los problemas que más ha afectado e influye en el fútbol salvadoreño. Los equipos se han caracterizado por mantener casos de impago con jugadores. Dicha problemática se pretende solventar con las nuevas obligaciones establecidas por la FESFUT para que los equipos paguen con base a los estándares FIFA.

Por: Co latino.