Alcalde de Santiago de María anuncia que no se volverá a reelegir para un nuevo mandato

Alcalde de Santiago de María, Roberto Edmundo González

Durante un evento público el alcalde de Santiago de María Roberto Edmundo González anunció que no se reelegirá para un nuevo mandato frente a la comuna en las próximas elecciones. Manifestando que es necesario un relevo generacional.

“Vengo buscando un joven con alto contenido social, que como yo, he caminado mi pueblo vendiendo pan. Yo espero que el joven que encuentre pueda cohesionar con todas las fuerzas vivas del municipio y que no pierda el contenido social que requiere el cargo” expresó el alcalde.

El alcalde que en este periodo cumple 22 años gobernando el municipio dijo sentirse satisfecho con la ejecución de la primera feria empresarial turística gastronómica que reúne a diferentes actores locales del municipio.

“Me puedo retirar tranquilo de la alcaldía, hoy si he logrado ver lo que desde 1997 hasta ahora había querido ver en Santiago de María; un comité apolítico integrado por gente del FMLN y ARENA, también la iglesia católica, con esa integridad que le permita esa cohesión de pensamiento en función de un pueblo” expresó el alcalde.

Algunos inconvenientes que se presentaron durante la actual gestión, fue la paralización de labores que empleados realizaron en más de una ocasión por el incumpliendo del pago de su salario, debido a la falta de fondos. Situación que esperarían no se vuelva a repetir en lo que queda del gobierno municipal.

Por: Flor Rivera.