Alcaldes a Bukele: ¡Pague el FODES!

Alcaldes de la zona oriental. Foto | Verdad Digital.

Alcaldes de El Salvador exigieron al presidente Nayib Bukele: Pague el FODES, pues tienen tres meses sin recibir dinero destinado a los proyectos de las municipalidades.

“Esta mañana de jueves, los alcaldes de Oriente hemos venido hasta acá, a este espacio que es el mayor punto de encuentro político del país, a exigirle al presidente de la república, al ministro de hacienda, a que cumplan con la obligación de ley que tienen de transferir los fondos FODES a las 262 municipalidades del país”, comentó el alcalde del municipio de Jucuarán, Usulután, Boanerges Carranza.

Ya tienen tres meses de que el Gobierno central no paga el FODES a las municipalidades, “se está sacrificando a la población, al más pobre”, indicó.

Recordaron que la pensión de los adultos mayores y de los veteranos están atrasadas, así como el pago del FODES.

“Nos están utilizando como canje para poder realizar ciertas cosas. Estamos en nuestra calidad de funcionarios, electos por el pueblo, estamos defendiendo los intereses de nuestros municipios, exigiendo al Gobierno: Pague el FODES”, indicó el edil Carranza.

Un buen número de alcaldes, de las diferentes municipalidades, llegaron a la Asamblea Legislativa para dar la conferencia de prensa.

Por: Verdad Digital.