Alcaldes piden al Presidente coordinar Plan Control Territorial con gobierrnos locales

Alcaldes del FMLN junto a Óscar Ortiz, secretario general del partido de izquierda. Foto | Verdad Digital.

El Plan de Control Territorial del gobierno de Nayib Bukele en contra de la criminalidad, no está siendo coordinado con los gobiernos locales, denunciaron este lunes alcaldes del partido FMLN.

Gobiernos locales denuncia que el Plan de Control Territorial del gobierno de Nayib Bukele, no esta siendo coordinado por las correspondientes alcaldías de los municipios.

Simón Paz, alcalde de Mejicanos – “Los alcaldes pedimos una reunión con el presidente Nayib Bukele, porque el Plan de Control Territorial no está cumpliendo con los objetivos para los que fue creado, porque no hay coordinación en el territorio con los gobiernos locales”.

El edil lamentó “que en los territorios se ha dejado de lado el componente de la prevención” y el Ejecutivo no coordina ni éste ni otros programas con las municipalidades agregó Paz, quien estuvo acompañado de otros ediles del partido de izquierda y respaldados por el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz.

Por su parte, Oscar Ortiz dijo que si el gobierno central da la espalda a las municipalidades, “debilita la institucionalidad y la golpea”.

“No hay instalada una contraparte oficial, real y efectiva, que se puede traducirse en un trabajo permanente con los gobiernos locales”, puntualizó Ortiz, quien recordó que en las recientes lluvias que afectaron el país se patentizó esa ausencia de articulación de la atención de la emergencia en los territorios.

El alcalde Paz también señaló que el colectivo de alcaldes del FMLN hará una propuesta formal al gobierno de Bukele, debido a “que somos los que estamos en primera fila para atender las necesidades de nuestra población”.

“Al contrario, este gobierno está invisibilizando a los alcaldes, porque no existe coordinación de carácter institucional, entre el gobierno central y los gobiernos locales”, dijo Paz, quien llamó a establecer un vínculo entre los poderes del Estado.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.