Alianza Nacional por el TPS rechaza declaraciones de embajadora Mayorga

Imagen ilustrativa. Foto | Verdad Digital.

La nueva embajadora salvadoreña ante los EEUU, Milena Mayorga, aseguró en entrevista televisiva que el gobierno de Nayib Bukele prepara las condiciones para el regreso al país de los amparados al TPS.

Esta declaración no cayó bien en la Alianza Nacional por el TPS, que al contrario a lo declarado por la diplomática, se disponen a luchar por su permanencia en EEUU, apelando la decisión del Noveno Circuito de la Corte de ese país, que confirmó la finalización del TPS y supone la deportación de más de 200,000 salvadoreños amparados a ese beneficio.

La Alianza Nacional por el TPS, expresa su preocupación por las declaraciones de la embajadora Mayorga, “nos preocupan las declaraciones hechas en su cuenta de Twitter donde asevera que “el corazón de la nueva agenda con Washington es explicar a nuestros compatriotas que nuestro Presidente está generando las condiciones para su retorno.”.

Estas afirmaciones han generado consternación y confusión en la comunidad TPS y solicitamos, de la manera más respetuosa, una aclaración porque no queremos que las metas nuestras estén en tensión con las metas del gobierno, agrega la Alianza.

Ese es nuestro anhelo y exigencia ante el gobierno salvadoreño: Que nos acompañe en nuestro esfuerzo de quedarnos en EEUU. Estamos seguros que el Presidente Bukele comparte esa aspiración. Así lo expresó cuando nos reunimos con él, recordó el conglomerado.

A pesar de que la comunidad salvadoreña TPS vive momentos de incertidumbre, hemos decidido luchar. Tenemos derecho a permanecer en el país al cual hemos entregado los mejores años de nuestra juventud. Nos hemos ganado la residencia permanente a puro sudor y a mucha honra, dice al gobierno salvadoreño y a su representante diplomática ante el gobierno de Donald Trump, cuyo gobernante decidió la finalización del TPS.

Nuestro equipo legal se prepara para apelar la decisión de la Corte de Apelaciones del 9o Circuito. Pero también necesitamos ganar en la Corte de la Opinión pública y para ello estamos visitando 32 estados y 54 ciudades como parte de la jornada, Camino a la Justicia, asegura la Alianza.

Sabemos que la batalla es cuesta arriba, pero si ganamos vamos a poder ver directo a los ojos de nuestros hijos y decirles que fue porque luchamos. Por esto, Hon. @MilenaMayorga, solicitamos una reunión lo más pronto posible con una delegación de la Alianza Nacional TPS, cierran en su exposición.

Por: Verdad Digital.