Alianza supera a FAS con goleada 4-0 y se adueña del primer lugar

Guillermo Stradella, de FAS, trata de despojar del balón a Jonathan Jiménez, de Alianza, partido que lograron sacar con solvencia los albos. | Foto: El Co Latino.

Con “Fito” Zelaya inspirado con tres anotaciones en el partido, Alianza goleó 4-0 a FAS que no supo darle la vuelta al marcador, actuando como local en el estadio Cuscatlán.

Fue un primer tiempo de ensueño para los albos al conseguir 3 anotaciones en el primer tiempo, al minuto 13 apareció “Fito” para abrir el marcador y cuando todavía los aficionado albos celebraban el primer tanto aparece Marlon Cornejo al minuto 17 para decretar el 2-0.

FAS sin poder detener el vendaval aliancista sobre todo a los velocistas laterales que llegaban por los costados insistentemente y que al minuto 20 “Fito” vuelve aparecer con un golazo fuera del área y así poner el marcador 3-0 a su favor.

Así terminaría la primera mitad y al regreso en el segundo tiempo, Alianza salió con menos ímpetu a sabiendas que el marcador les favorecía y le cedieron el control del partido a FAS, fue entonces que los tigrillos gozaron de varias oportunidades pero que no supieron concretar.

Con FAS desesperado por no encontrar el primer gol a su favor, “Fito” fue derribado en el área y el arbitro no dudó en sancionar tiro de penal, “Fito” sería el encargado de cobrar el penal y así fue, anotaría el tercer tanto en su cuenta personal y el 4-0 para su equipo.

Los tigrillos heridos en su orgullo solo pudieron inquietar la portería alba en llegadas esporádicas pero sin contar con llegadas claras, más por corazón propio que por fútbol.

De esta manera Alianza escala hasta el primer lugar con 26 puntos, un punto más que Santa Tecla que perdió su partido ante el Audaz y se queda en segundo lugar con 25 puntos.

Por Juan Nieto.