Ampliación de calle hacia Puerto de la Libertad tiene un avance del 60%

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, supervisó el avance en la construcción de la ampliación a 4 carriles, dos por sentido, de la Carretera al Puerto de La Libertad y construcción del By Pass de La Libertad, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.

La obra de Ampliación de la nueva autopista, presenta un avance del 60 % y corresponde al Tramo II del proyecto, que tiene una longitud de 10.9 kilómetros. El Vicepresidente mostró el progreso de la obra e imágenes de cómo quedará el By Pass de La Libertad.

El Tramo II de esta moderna carretera, por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, se construye en dos segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución.

Actualmente se ejecuta la colocación de concreto hidráulico en pista en ambos segmentos. En segmento I, se ha colocado en 2.3 kilómetros tanto en carril derecho como el izquierdo, y en segmento II, una longitud 1.6 kilómetros en ambos carriles y 570 metros en hombros.

Para agilizar el tráfico por la zona en construcción, se va habilitando el paso en cada área concluida con concreto.

La obra en su totalidad, Tramo II y Tramo III, se construye con una inversión de $101.7 millones, tanto construcción como supervisión. Beneficiará a 108,338 personas que hacen uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con el Pacifico.

Por / Transparencia Activa.