Anabel Belloso cuestiona el supuesto beneficio del concurso Miss Universo

Foto | El Colatino.

La diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, cuestionó en el espacio de entrevista “Encuentro con Julio Villagrán” la opacidad y el supuesto beneficio que existe en torno al evento internacional Miss Universo, el cual se celebrará el próximo fin de semana en San Salvador. El gobierno no ha hecho público el dinero que se utilizará o utilizado para el desarrollo del evento.

Al respecto, dijo Belloso, el evento Miss Universo no es gratis; de hecho, se conoció que el Gobierno de El Salvador habría pagado alrededor de $12 millones para ser sede de Miss Universo 2023. La información fue publicada solo en tailandés en el sitio web de JKN Global Group, actuales dueños de la franquicia.

“Nos dimos cuenta, no porque el Gobierno lo informara. Es importante que la población reflexione como este gobierno viola el derecho de conocer cómo se maneja el tema de las decisiones y las finanzas públicas”, comentó la parlamentaria de izquierda.

Con el caso de El Salvador, se cuestiona porque deberían haber otras prioridades, ya que el país tiene problemas sentidos que no han sido tratados como el alto costo de vida; ¿cuál es el beneficio final del evento Miss Universo? ¿en qué se traducen este tipo de cosas?”, cuestionó Belloso sin dar respuestas, lo que se deduce que ningún beneficio.

Y esto se contrasta con la realidad del país “vemos denuncias de desalojos, miles de afectados que fueron amenazados de ser llevados con el régimen de excepción”, dijo la parlamentaria en referencia los desalojos forzados que realizó la Alcaldía de San Salvador en el centro histórico.

“La población merece, por respeto, conocer cuánto le cuesta a El Salvador pagar este Miss Universo. Siguen sin transparentar y sin rendir cuentas en ningún rubro, es un tema complicado, porque obviamente quien esconde la información lo hace porque no quiere que se conozca las cosas”, destacó Belloso.

“A estas alturas hay confusiones, cuánto del dinero de la gente se va a utilizar, la gente necesita saber, son incapaces de priorizar de cara a lo que la gente sigue esperando, siguen despilfarrando el dinero”, añadió la parlamentaria.

La funcionaria concluyó en que el Gobierno continúa negándose a quitar el IVA a la canasta básica, pero perdonan de impuestos a las grandes empresas. Asimismo, destacó que como FMLN desde noviembre del 2021 han presentado iniciativas a la Asamblea Legislativa en el tema del agro, con el fin de regular y reestablecer los precios de los insumos agrícolas, pero estos han sido ignorados por el oficialismo.

Por: El Colatino.