ANDA denunció en Fiscalía como sabotaje los daños en tubería

Los trabajos que se están haciendo por parte de ANDA se prevén que finalicen la noche del miércoles.

Los daños en una tubería de 48 pulgadas afectan el servicio de agua potable al 25% del gran San Salvador. ANDA trabaja para reparar los daños y la institución prevé que el servicio inicie a normalizarse a partir del jueves.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, informó que la institución que preside interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República para que investigue los daños a una de las principales tuberías que abastece de agua buena parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y que los calificó de actos vandálicos.

“Este día hemos hecho aviso a Fiscalía sobre el caso, acompañado de reporte técnico y fotográfico de la situación, ya dependerá de Fiscalía el proceso a seguir en investigación”, afirmó Rivas durante una entrevista en radio YSKL.

Más temprano, en conferencia de prensa donde ANDA trabaja en las reparaciones, dijo que los “actos vandálicos son un daño directo a casi un millón de personas”. Añadió que se prevé finalizar la noche del miércoles los trabajos y restablecer el servicio a partir del jueves.

“Personas inescrupulosas dañaron tubería, retiraron pernos y robaron parte de estructura, dejando sin agua al 25 % del AMSS, ya estamos trabajando desde horas de la noche para en promedio 72 horas poder reparar daño, posterior viene 24 horas más para recuperar presión”, dijo también en la entrevista “Frente a Frente”, de Telecorporación Salvadoreña.

Por / Transparencia Activa.