Argentina y Paraguay van por la primera victoria en su segunda presentación en Copa América

El partido Argentina vs Paraguay será a las 6:30 pm. (hora salvadoreña). Foto | copaamerica.com

Argentina y Paraguay se jugarán gran parte de la clasificación a los cuartos de final este miércoles, cuando se vean las caras en el estadio Mireirao de Belo Horizonte en la segunda jornada del Grupo B.

El equipo capitaneado por Lionel Messi perdió el sábado en su debut ante Colombia por 0-2 y la Albirroja se dejó empatar por Catar el domingo (2-2), tras ir 2-0 arriba en el marcador.

Esta será la segunda presentación para ambas escuadras, que saldrán a buscar su primera victoria en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El pitazo inicial será a las 6:30 pm. (hora salvadoreña).

“Son jugadores con experiencia, saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos”, dijo el sábado en la rueda de prensa postpartido, pidiendo tranquilidad. Aún hay tiempo, piensa, para corregir.

Se esperan cambios en la alineación del DT Lionel Scaloni, Giovani Lo Celso, pese a que su conexión falló en el estreno albiceleste, Lo Celso sigue siendo una esperanza para la creación de sociedades con Messi. Potenciar su entrada en juego con el astro del Barcelona es el objetivo para activar el ataque argentino.

Paraguay, con Berizzo, dejó pasar una oportunidad perfecta de sumar tres puntos contra Catar, al permitir la igualdad de dos goles que tenían a su favor en su primer partido.

“Debemos enfrentar a nuestros rivales queriendo ser más”, comentó un autocrítico ‘Toto’ Berizzo, quien tomó el mando en febrero pasado con el objetivo de reconducir a una selección ausente en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil-2014 y Rusia-2018.

El defensa central Gustavo Gómez será novedad, después de haber cumplido una suspensión que arrastraba desde la anterior clasificatoria mundialista.

Por: Prensa Izcanal / copaamerica.com .