Asamblea Legislativa convoca nuevamente a ministra de Salud

Diputados reprueban ausencia de ministra de salud en comisión legislativa. Foto | @AsambleaSV.

La ministra de Salud Sandra Orellana había sido convocada para este lunes a la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, pero a las 9:40 de la mañana presentó una justificación para no asistir.

Según los diputados, el llamado era para abordar diferentes temas en cuanto a la prestación del servicios de salud a la población salvadoreña, por lo que se acordó citarla nuevamente el lunes 28 de octubre. Entre los temas a tratar estarían la “supuesta” falta de medicamentos especializados, cambios de contrato, despidos, falta de camillas en hospitales, cupos saturados y subcontrataciones.

Semanas atrás, la ministra de salud fue convocada por la Comisión de Salud para explicar el por qué de la no apertura de Misión Milagro en El Salvador, tal y como ella lo había prometido en una visita al Parlamento el pasado 26 de agosto.

Actualmente, la Asamblea Legislativa discute la propuesta del Presupuesto General de la Nación 2020 con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y la comisionada Presidencial, Carolina Recinos; asimismo con la ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill Tinocco sobre la situación de salvadoreños en Estados Unidos; también se creó una comisión especial para investigar las declaraciones del director de Tejido Social Carlos Marroquín, sobre nexos de dirigentes de partidos políticos y pandillas.

Por: Prensa Izcanal /