Asesinato de periodista en Honduras causa protesta de activistas

Gabriel Hernández, 54 años,periodista asesinado en Honduras.

En Honduras se conoció el asesinato de un periodista más. Este hecho se suma a la larga lista de comunicadores sociales asesinados luego del golpe de Estado.

Consternación ha generado en Honduras el asesinato de un periodista más en ese país. Edy Tabora director del Comité para la Libre Expresión, dice que reciben una denuncia diaria por parte de periodistas que se sienten amenazados por su labor.

El último comunicador asesinado es Gabriel Hernández, quien perdió la vida a mano de sicarios a sus 54 años. Hernández había recibido amenazas, pidió protección, pero nunca la recibió.

Los representantes del Comité por la Libre Expresión señalaron que el Estado ha creado dos instrumentos supuestamente para proteger a los periodistas, primero el sistema de protección de periodistas comunicadores sociales y defensores de los derechos humanos y en segundo lugar una Fiscalía especial para la investigación de asesinatos contra los comunicadores sociales, pero hasta ahora ninguno de los dos ha surtido efecto.

Los impactos de bala fueron en su abdomen, lo que le causo prácticamente al instante la muerte. La autocensura es usada ahora por los periodistas y comunicadores sociales, al constatar el estado de indefensión en el cual realizan su labor.

Por: HISPAN TV