Atletas listos para el Panamericano Juvenil de “Bádminton” en Edmonton, Canadá

Atletas juveniles de Bádminton, Katherine Lara y Javier Alas (izq). Foto | INDES.

Los juveniles Katherine Lara y Javier Alas viajarán en los próximos días al Torneo Panamericano Junior de Bádminton, a realizarse en Edmonton (Canada) del 16 al 20 de julio.

El Bádminton es un deporte parecido al tenis en una cancha mucho menor y dividida por una red a media altura, se enfrentan dos jugadores o dos parejas, se utiliza una raqueta por jugador y una pelota en forma de media esfera y por la parte plana cubierta por plumas, llamada volante.

Ambos atletas han cumplido con bases de entrenamientos tanto fuera y dentro de nuestras fronteras. En el caso de Katherine Lara, en abril pasado viajó junto con Uriel Canjura y su entrenador Réne Madrid, a Aguascalientes, México, para completar su preparación, fogueándose en el Campeonato Continental de Bádminton, realizado en esa misma ciudad.

Lara competirá en la categoría menores de 19 años y Alas en categoría menores de 17 años, ambos en modalidad singles femenino, masculino , dobles y mixtos. Los entrenadores proyectan una buena participación de los salvadoreños, y los atletas están comprometidos con dar un buen resultado en esta justa deportiva.

También en este campeonato nacional participó Uriel Canjura, ya clasificado para los XVII Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de julio al 11 de agosto y en donde participaran 41 paises y 39 deportes bajo el lema «Let’s all play/Jugamos todos».

Canjura, antes de su viaje a Lima, Perú, ha trabajado arduamente en su preparación física. «Recientemente estuve un mes en España, para poder ir preparado a Lima. También tuve un fogueo en México y mi rival a vencer es Kevin Cordón el rival mas fuerte», afirmó Uriel.

Por: Prensa Izcanal / Prensa INDES.