Atlético derrota a la Juventus y Manchester City a Shalke 04

Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas

Atlético de Madrid consiguió un triunfo importante de 2-0 sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Manchester City remontó en los instantes finales para ganar 3-2 en Alemania al Schalke.

Si el equipo de Josep Guardiola consiguió reaccionar a tiempo tras ir provisionalmente por debajo en el marcador, la Juventus de CR7, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y el resto de astros del líder de la Serie A tendrá que afrontar la vuelta en Turín con una seria amenaza de eliminación sobre su cabeza.

En un partido muy igualado y táctico, el Atlético decantó el encuentro en apenas cinco minutos, con un primer tanto del uruguayo José María Giménez (78) antes de que su compatriota Diego Godín hiciera el 2-0 definitivo (82).

El Atlético de Madrid consiguió la victoria y logró su objetivo de no encajar en su Metropolitano, pero la mala noticia para los ‘colchoneros’ es que Diego Costa, titular y que vio una amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones.

Tampoco el centrocampista rojiblanco Thomas Partey podrá estar en Turín por acumulación de amarillas, al igual que Alex Sandro en la Juventus.

Cristiano Ronaldo, que volvía a jugar en la capital de España por primera vez desde que abandonó el Real Madrid, se vio continuamente perseguido por los pitos de los aficionados rojiblancos.

El Atlético viajará el 12 de marzo a Turín con la tranquilidad de estos dos goles, pero sin poder descuidarse ante una siempre peligrosa ‘Juve’.

Por su parte, Manchester City intentará terminar el trabajo contra el Schalke 04, después de haber ganado 3 a 2 en su visita a Alemania, en un partido en el que llegó a ir por debajo durante casi toda la segunda parte y en el que jugó con diez desde el 68 por la expulsión del argentino Nicolás Otamendi.

La Champions cerró así la ida de los octavos de final y se reencontró con los goles, después de un martes sin acierto ofensivo, con sendos empates 0-0 en los duelos Lyon-Barcelona y Liverpool-Bayern de Múnich.

 

Por: COLATINO