Atropellan felino en peligro de extinción

El felino quedó tendido sobre la carretera que parte en dos el Área Natural Protegida (ANP) de San Diego – San Felipe Las Barras, en Metapán.

El ocelote es una especie en peligro de extinción debido a que su población y hábitat ha sido reducida drásticamente, este es el tercer felino más grande del país y es un animal de la fauna nativa de El Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la muerte de un felino (ocelote) en peligro de extinción que fue atropellado en el área protegida San Felipe Las Barras en el municipio de Metapán.

El ocelote es una especie en peligro de extinción debido a que su población y hábitat ha sido reducida drásticamente. El felino media casi un metro de largo y su muerte se debió a las múltiples fracturas que tenía en su cuerpo tras ser atropellado.

El felino murió a causa de las múltiples fracturas en todo el cuerpo.

Los biólogos del MARN creen que estaba persiguiendo una presa cuando se cruzó la carretera que divide el bosque. En la zona es común que camiones o buses circulen a excesiva velocidad, aun cuando la señalización vial insta a los conductores a manejar despacio.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hace un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos, reducir la marcha en carreteras que colindan con áreas naturales, pero, sobre todo, a respetar la vida animal.

El ocelote es el tercer felino más grande del país y es un animal de la fauna nativa de El Salvador. Este tipo de mamíferos se alimenta de pequeños roedores, aves y lagartijas y solo se encuentra en hábitats específicos como Montecristo, El Imposible y La Ermita. En el ANP nunca se ha visto un ejemplar con vida.

Por / Transparencia Activa.