Barcelona a octavos por la Champions League, italianos y alemanes por el segundo boleto

Messi, Griezmann y Suárez se hicieron presente en el marcador 3-1. Foto | Barcelona.com.

Como de costumbre, Lionel Messi guía al Barcelona directo a la siguiente fase de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar 3-1 al Borussia Dortmund, mientras que el vigente campeón.

El Barça selló su pase a octavos como primero del grupo F, tras otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que el inglés Jadon Sancho recortó distancias (77).

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

En el mismo grupo, el Inter se reenganchó a la Champions al derrotar 3-1 en Praga al Slavia, un resultado que mete al cuadro ‘nerazzurro’ de lleno en la pelea por clasificarse a octavos de final de la Champions.

El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez anotaron para el equipo de Antonio Conte. Italianos y alemanes quedan igualados con 7 puntos.

Al Inter, con mejor balance con los alemanes, le servirá con cosechar en la última fecha, en Milán ante el Barcelona, el mismo resultado que el Borussia contra el conjunto checo.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.