Biden acusa a Trump de echar gasolina al fuego de violencia en EEUU

Candidato presidencial demócrata Joe Biden, durante una rueda de prensa en Wilmington, EE.UU. Foto | Hispantv.

El candidato demócrata Joe Biden acusa al presidente de EE.UU. de fomentar la violencia en medio de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

“La violencia que estamos presenciando está ocurriendo bajo la supervisión de Donald Trump. (…) Trump ve la violencia como una estrategia política y lo está alentando y apoyando (…) Está simplemente echando más gasolina al fuego”, declaró el jueves Biden, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Biden lamentó que mientras la violencia está empeorando, Trump incluso se niega simplemente a reconocer que existe un problema de justicia racial en Estados Unidos.

Para Trump, agregó Biden, las protestas son un beneficio político. “Ve esto como algo que le puede beneficiar políticamente y está fomentándolo. (…) Este es su Estados Unidos ahora”, lamentó.

Sus declaraciones se produjeron después de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, enfatizara el miércoles que “nadie va a estar a salvo en el país si Biden gana las elecciones de Estados Unidos”.

En este sentido, Biden enfatizó que la única prueba de Pence para realizar un comentario de ese tipo es la violencia que se está viviendo ahora en “Estados Unidos de Trump”. “¿Mike Pence olvidó que Donald Trump es presidente? ¿Sabías que Donald Trump es presidente?”, dijo Biden.

Asimismo, respecto al caso del afroamericano Jacob Blake, que se encuentra ingresado en estado grave tras recibir siete disparos por la espalda a manos de un agente de Policía en Wisconsin, Biden aseveró que Trump otra vez está tratando de utilizar la situación para “ganar beneficio político”.

Biden anunció el 5 de junio su nominación como candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata, por lo que ahora enfrentará a Trump, que busca una reelección. Sin embargo, las encuestas muestran que las posibilidades de reelección de Trump son cada vez menores, pues muchos estadounidenses desaprueban su labor como presidente de EE.UU. y critican su mala gestión en asuntos tanto a nivel nacional como internacional.

Por: Hispantv.