Bolivia celebra aprobación de Derechos Campesinos en la ONU

Declaración de Derechos de Campesinos, iniciativa impulsada por Bolivia.

La declaración aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas reconoce derechos demandados durante años por trabajadores del campo y zonas agrarias.

El canciller boliviano Diego Pary saludó este miércoles la aprobación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la Declaración de Derechos de Campesinos, iniciativa impulsada por Bolivia con el apoyo de Sudáfrica, Ecuador y Cuba.

«Bolivia siente la satisfacción de haber cumplido con una tarea tan importante como es la aprobación de esta declaración en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir de ahora ya está en plena vigencia y reconoce de manera explícita, visibiliza los derechos de los campesinos», indicó el canciller.

El pasado lunes 17 de diciembre, la declaración fue aprobada con 121 votos a favor, haciendo realidad una antigua demanda de los trabajadores del campo y otras personas que trabajan en las zonas agrarias.

Hace más de diez años la organización Vía Campesina había presentado la propuesta que no logró prosperar, y la diplomacia boliviana retomó el proyecto seis años atrás, explicó Pary.

La declaración aprobada contempla la protección de los derechos de los campesinos y trabajadores rurales en pos de una mejor cálida de vida, con mayores niveles de educación, salud, servicios básicos y seguridad social.

Por / teleSUR.