Bukele ordena separar del cargo a director PNC de Ahuachapán

Protesta de sindicalistas de Salud frente a la Asamblea Legislativa. Foto | Verdad Digital.

El presidente Nayib Bukele ordenó a Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, separar del cargo al jefe de la delegación de Ahuachapán por intentar detener a uno de los médicos que protestó este día.

“Sr. @Director_PNC, el jefe de la @PNCSV de Ahuachapán deberá ser removido por falta de criterio y nombrar en su lugar a alguien que si merezca el cargo. Nuestra @PNCSV, debe estar siempre del lado del pueblo”, dijo a través de su Twitter el gobernante”.

Sindicalistas de distintas agrupaciones del Ministerio de Salud protestaron este jueves frente a la Asamblea Legislativa y en hospitales del interior del país, exigiendo se apruebe una cuarentena estricta para detener el Covid-19.

Diferentes grupos de trabajadores marcharon este jueves hasta la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que aprueben un régimen de excepción, para establecer una cuarentena por 15 día ante la pandemia del coronavirus.

En Ahuachapán también se dio el mismo tipo de protesta, pero la protesta de un grupo de trabajadores se vio afectada por el intento de captura de un médico, que de acuerdo con Bukele fue por orden del jefe de la delegación policial en la ciudad.

Se desconoce el nombre del jefe policial.

Por: Verdad Digital.