Cada año miles de migrantes arriesgan su vida en búsqueda del “sueño americano”

la Guardia Costera de EE.UU., ha detenido pequeñas embarcaciones con familias de migrantes. Foto | Hispantv.

Miles de migrantes que cada año viajan desde Centroamérica rumbo a Estados Unidos arriesgan su vida en la búsqueda del “sueño americano”.

Mientras que el Gobierno de Donald Trump refuerza la infraestructura fronteriza con el muro entre Estados Unidos y México, los traficantes de personas y drogas están recurriendo cada vez más al océano Pacífico para ingresar al territorio estadounidense.

La Administración Trump ha invertido 10 mil millones de dólares para mejorar la infraestructura en la frontera terrestre o construir un muro fronterizo entre EE.UU. y México.

Según informes de los agentes fronterizos del área de San Diego, en California (suroeste de EE.UU.), se han notado un reciente aumento en el número de intentos de contrabando y tráfico humano a través del océano Pacífico.

Para las organizaciones defensoras de derechos humanos los migrantes en su necesidad de buscar el famoso “sueño americano” arriesgan su vida contratando a coyotes por el mar.

Según la Guardia Costera recientemente ha detenido pequeñas embarcaciones con familias de migrantes dirigidas en su mayoría por coyotes, en muchas ocasiones estos traficantes de personas, huyen al ver a las autoridades dejando a la deriva a los migrantes.

Imágenes difundidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU. muestran el intento de un grupo de 13 indocumentados de entrar de manera irregular al país norteamericano, según estas autoridades desde septiembre estas detenciones han ido en aumento.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.