Capacitan a docentes en prevención de la violencia en adolescentes

Capacitación de docentes dirigido por Marcos Ferman, consultor de APROCSAL.

Docentes del municipio de Nueva Granada son capacitados en temas de prevención de la violencia en adolescentes y salud sexual y reproductiva.

Con el fin de sensibilizar y capacitar sobre temáticas como prevención de la violencia en adolescentes y salud sexual y reproductiva, APROCSAL ejecuta talleres en el municipio de Nueva Granada dirigidos a las y los docentes de los diferentes centros educativos de la zona.

Marcos Ferman, consultor de APROCSAL – “En Nueva Granada hemos desarrollado tres jornadas con temas muy sensibles y claves en la prevención de la violencia por razón del género en los centros educativos. La idea es dotar de habilidades y capacidades a los docentes para que puedan detectar la violencia en sus centros educativos”.

La idea es que el personal docente aprenda a identificar casos de violencia sexual que sufren en algunos casos la población estudiantil, y de esta forma brindarles su apoyo.

Uno de los componentes básicos que son necesarios para el país, según el ponente, es el fomento de la educación sexual.

Marcos Ferman – “Que un niño debe recibir educación sexual desde que nace hasta que muere, hay metodologías para abordar en el ciclo de la vida, por ejemplo, los niños de cero a cuatro años reciben educación de primera infancia”.

Estos talleres se implementan en otros municipios como Mercedes Umaña y Santiago de María, con el fin de brindar herramientas para la prevención, detección y respuesta en casos de violencia en adolescentes.

Por: Flor Rivera.