Centros escolares de Berlín trabajan por la seguridad alimentaria de los niños y niñas

EDUCO en coordinación con la alcaldía de Berlín ejecutan proyecto de seguridad alimentaria en escuelas.

EDUCO, entregó el proyecto «Nutriendo mi Futuro desde la Escuela» al Gobierno Central de Berlín.

La Fundación Educación y Cooperación en coordinación con la alcaldía municipal de Berlín, trabajan por el derecho humano a la seguridad alimentaria nutricional.

Un proyecto que fue implementado en el año 2016 por EDUCO y que ha generado grandes logros, uno de ellos es la implantación de los huertos escolares en 7 centros educativos del municipio, manifestó el técnico de seguridad alimentaria Santos Quintanilla.

EDUCO hizo la trasferencia legal y publica al gobierno local el proyecto Nutriendo mi futuro desde la escuela en un acto conmemorativo en el parque central de la ciudad de Berlín.

Producto cosechado de los huertos escolares.

El síndico municipal aseguró que estas estrategias vienen a favorecer a la comunidad estudiantil de los diferentes centros educativos. Los padres de familia juegan un papel importante en la construcción y mantenimiento de los huertos escolares.

En el evento hubo espacio para que los estudiantes mostraran sus destrezas artísticas ante los presentes.

El técnico de salud nutricional menciono que cuando se inició el proyecto se tenían 28 niños y niñas con problemas de desnutrición en los siete centros escolares del municipio, y al termino del proyecto el número se ha reducido a 4 niños solamente.

Por Brenda Arévalo.