China designa a El Salvador como destino turístico

Vista aérea del Volcán de Izalco.

Los dividendos generados por la industria turística de El Salvador registrarán un mayor crecimiento con la llegada de turistas de la República Popular China, nación que designó a nuestro país como un destino turístico de interés para sus habitantes.

Lo anterior abre la posibilidad de que los más de 300 millones de ciudadanos chinos con capacidad económica para hacer turismo elijan al país como destino.

Esta designación fue hecha por el gobernante de ese país asiático, Xi Jinping, en la histórica visita de Estado que realizó el Presidente Salvador Sánchez Cerén a esa nación, donde se oficializaron importantes acuerdos de cooperación que se traducirán en beneficios directos para la población salvadoreña.

Lo anterior implica que habrá una priorización del país en las agencias de viajes chinas, generando un aporte significativo en el desarrollo económico de El Salvador.

“China se ha convertido en el primer emisor mundial de turistas y, por lo que respecta al gasto, los chinos llevan varios años liderando el ranking mundial de los viajeros que más gastan cuando se desplazan al extranjero”, dijo el mandatario en la cadena nacional transmitida esta noche.

Por / Transparencia Activa.