Cinco candidatos se disputarán la presidencia de Bolivia

Los votos que reciban Áñez, Quiroga y de la Cruz Bayá serán anotados como nulos. Foto | @Marco_Teruggi.

Tres aspirantes presidenciales renunciaron a sus aspiraciones ante el Tribunal Supremo Electoral.

Cinco candidatos se disputarán la presidencia de Bolivia en las elecciones generales del domingo próximo, luego que tres aspirantes a la jefatura de Estado desistieron de competir, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE indicó el jueves que los candidatos presidenciales Jeanine Áñez, presidenta de facto que postulaba el movimiento Juntos; Jorge Quiroga, quien había sido nominado por Libre21, y María de la Cruz Bayá, del partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) abandonaron la carrera.

«Se ha retirado Juntos que postulaba a la presidencia a Jeanine Áñez, se ha retirado Libre21 que postulaba a Jorge Quiroga a la presidencia y se ha retirado ADN que postulaba a María de la Cruz Bayá”, declaró a periodistas el titular del tribunal, Salvador Romero.

simismo, participarán Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria, y Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bolivia).

El titular del TSE explicó que como las boletas de votación fueron impresas y distribuidas por todo el país antes de que los tres aspirantes renunciaran a sus nominaciones, sus nombres seguirán figurando.

Romero explicó que los votos que reciban Áñez, Quiroga y de la Cruz Bayá serán anotados como nulos.

Por: teleSUR.