Ciudad mujer San Miguel gradúa más de 700 usuarias capacitadas técnicamente y vocacionalmente

Al acto se hicieron presentes la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Alcalde de San Miguel, Miguel Ángel Pereira.

Más de 700 usuarias de Ciudad Mujer San Miguel recibieron de parte de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato los diplomas que las acredita para laborar en diferentes áreas, tras haber sido capacitadas en diferentes talleres técnico-vocacionales impartidos por esta sede. En la actividad también participó el Alcalde de San Miguel, Miguel Ángel Pereira.

“Son unas mujeres maravillosas porque el pueblo migueleño es un pueblo que en la sangre tiene lucha, tiene algo especial, porque es un pueblo realmente muy especial, yo siempre digo que soy migueleña.” Manifestó Vanda Pignato.

Por su parte el alcalde Pereira expresó que “Es una gran oportunidad que les está dando ciudad mujer con este importante proyecto no solamente reconocido a nivel nacional sino también en el ámbito internacional, los únicos que no reconocen el avance de ciudad mujer son los de derecha y son los únicos que ustedes ya han reconocido de que niegan los préstamos, creen que este proyecto es un fracaso pero el entusiasmo de la doctora Vanda y el de ustedes hacen que este proyecto sea un éxito a nivel nacional e internacional, mis felicitaciones mi respaldo y apoyo y les motivo a seguir trabajando de la misma manera.” Puntualizó.

La Secretaria Pignato, subrayó la importancia de que las mujeres se capaciten y pongan en práctica lo aprendido.

En total fueron 40 cursos entre ellos: operadora de software, Windows y Microsoft Office, elaboración de champú y jabón, marroquinería, producción artesanal de camarón, crianza de aves de corral, elaboración de hamacas; panadería, platos fríos y calientes, elaboración de encurtidos, escabeches y salsas; arreglos florales naturales, piñatería, cosmetología y confección artesanal de vestidos de alta costura entre otros.

La Secretaria Pignato, subrayó la importancia de que las mujeres se capaciten y pongan en práctica lo aprendido para fortalecer su autonomía económica, una tarea en la que también pueden contar con el apoyo de Ciudad Mujer a través de iniciativas como Fondo Mujer, gracias a la cual tienen a su disposición créditos productivos con facilidad de condiciones.

“Por ello vamos a tener el compromiso de que cada una de ustedes va ha ser una embajadora de ciudad mujer y vaya a hablar con las vecinas hacer investigación que mujer ahí sufre violencia, que mujer anda triste o que mujer no tiene ganas de nada, solo pasa encerrada, seguramente tenga.

Usuaria recibiendo su diploma a manos de Vanda Pignato

algún problema, vayan y toquen el timbre de la casa y las inviten a ciudad mujer.”

Igualmente la funcionaria les insto a conocer sus derechos ponerlos en práctica y a difundirlos en los hogares donde viven pues eso es determinante para lograr los cambios que las mujeres necesitan para impulsar su desarrollo

“Ya decía el primer mandato a miguel y voy hacer el segundo, tenemos que hacer una gran fuerza territorial una gran campaña para hacer conciencia contra la violencia yo decidí que aquí hasta el último día del gobierno yo voy a estar en el territorio” manifestó Vanda Pignato

Las graduadas pertenecen a los municipios de Carolina, Uluazapa, San Rafael Oriente, Chirilagua, El Tránsito y San Miguel, así como también de la cabecera departamental de la unión.

Por Izabel Rodríguez.