Clausuran diplomado en el oriente de El Salvador denominado, “Periodistas Hambre Cero”

Clausura de diplomado "Periodistas Hambre Cero". Foto | Prensa Izcanal.

Periodistas y comunicadores de la zona oriental finalizaron con éxito el diplomado denominado, “Periodistas Hambre Cero”.

Durante 5 meses un grupo de comunicadores de la zona oriental participo en el diplomado “Hambre Cero”, proyecto que busca crear estrategias y realizar acciones para mejorar la seguridad alimentaria en el país, así lo indicó una de las participantes del diplomado.

Insy Mendoza, periodista – “El diplomado ha sido una herramienta para fortalecer nuestro trabajo para los que trabajamos en prensa escrita, radial o televisiva, por ejemplo en Morazán es sabido que ha sido afectado por las sequías, pérdidas en los cultivos y hasta ahí nos quedamos, pero con este diplomado hemos aprendido que si a los agricultores se les da un apoyo técnico y algunas herramientas se puede garantizar la seguridad alimentaria”.

Periodistas y comunicadores de la zona oriental.

Por su parte en su discurso Oscar Villalobos vicedecano de la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador región oriental, motivó a los periodistas a informar de estos temas a la población en general.

Oscar Villalobos, vicedecano UES San Miguel – “Los periodistas tienen un enorme compromiso con la sociedad, no solamente manejar temas de carácter mediático sino que manejar temas con mayor contenido social que se debe asumir como periodista”.

Tras este proceso de formación los y las participantes reiteran su compromiso de seguir en la lucha por informar sobre las nuevas prácticas agrícolas, y de este modo motivar a la población a cosechar sus alimentos sanamente.

El coordinador del programa Mesoamérica sin Hambre. Mariano Peñate, gradeció a los comunicadores por su participación y los animó a seguir con mucha fuerza y voluntad para seguir trabajando.

El diplomado, Periodistas Hambre Cero gestionado por la Red de Comunicadores de El Salvador en Seguridad Alimentaria y Nutricional REDCOSAN, fue posible gracias a FAO El Salvador en coordinación con la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad nacional región oriental.

Por: Prensa Izcanal.