CNR aclara que isla Perico no ha sido vendida

Aclaración por parte del CNR a la población sobre la isla Perico

El Centro Nacional de Registros aclaró a la población, ante especulaciones del diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, que la isla Perico no registra ningún movimiento de traspaso o venta de la misma y que sigue perteneciendo a la familia Imber.

El CNR aclaró que por ley son la entidad que trabaja por garantizar la legalidad jurídica de la población salvadoreña, facilitando información técnica al Estado, sus instituciones y a la población en general.

Ante las declaraciones del diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla en torno a la venta de la isla Perico -localizada en el Golfo de Fonseca, departamento de La Unión, y que fueron brindadas el 3 de enero de 2019, así como difundidas por diversos medios de comunicación- la entidad estatal aclaró que según sus registros oficiales la situación jurídico registral del inmueble no ha variado hasta la fecha, por lo que sigue siendo una propiedad registrada a favor de la familia Imber que históricamente ha sido su dueña por muchos años.

El CNR agrega que desde los albores de la República de El Salvador, la isla Perico fue propiedad estatal, hasta que fue puesta a la venta, siendo actualmente una propiedad de la familia Imber, y antes lo fue del doctor David Joaquín Guzmán, autor de la oración a la bandera salvadoreña.

Las aclaraciones de la autónoma responden a las declaraciones del diputado Bonilla quién señalaba “había que verificar en el CNR si hay un trámite en torno a esa venta, porque al parecer se realizó una compra en silencio y debo de decirlo con precisión de que me enteré en la feria de China que se llevó a cabo en el CIFCO el año pasado”.

Por lo antes expuesto y teniendo en cuenta los registros oficiales sobre la propiedad del inmueble, el CNR considera que toda especulación en torno a la supuesta venta de esta isla es responsabilidad de quien la difunde a la población y en este caso, del diputado Raúl Beltrán Bonilla.

Por Transparencia Activa.