Cobrarán multas de tránsito a cuenta del subsidio a buseros

La reforma pretende recuperar el dinero de las multas del transporte público. Foto | Verdad Digital.

El Ministerio de Obras Públicas prepara una reforma de ley para permitirle cobrar las multas de tránsito impuestas a motoristas de buses y microbuses del subsidio que reciben del Gobierno.

“Estamos trabajando en temas de ley para que las esquelas que deben (los transportistas ) se las descontemos del subsidio. No es justo que un transportista nos deba $20 mil es esquelas y aún así le estamos dando subsidio”, dijo el titular del MOP, Romeo Herrera, al anunciar las reformas a la ley de tránsito.

“Trabajamos diferentes reformas a la ley de tránsito y a la ley de transporte, pensamos descontarle del subsidio que se le paga a los transportistas las diferentes esquelas que se colocan. Por el momento la ley no nos permite”, agregó el funcionario.

La semana anterior, otras 36 unidades de transporte público de pasajeros dejaron de recibir subsidio del Gobierno, debido a que han estado recibiéndolo sin haber estado ofreciendo servicio a la población salvadoreña, de acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT).

A la fecha, se ha suspendido el subsidio a 224 unidades del transporte público. 50% de las unidades no circulaban, pero sus propietarios cobraban el subsidio.

De las 224 unidades sancionadas, cerca de 160 son buses y 64 microbuses. “Nosotros hemos hecho diferentes inspecciones en los lugares y hemos encontrado buses en estado de abandono, sin motores y no podemos permitir que sigan recibiendo dinero del Estado” aseveró el ministro Herrera.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.