Comisión de Trabajo rechaza agendar discusión para aumento al salario mínimo

Por: Samuel Amaya / Diario CoLatino.

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa leyó hoy la iniciativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la que solicitan que se reforme el Código de Trabajo para que cada dos años el Consejo Nacional del Salario Mínimo aumente el salario mínimo acorde a la canasta básica de los salvadoreños; sin embargo, los diputados oficialistas no quisieron establecer una fecha para la discusión de esta propuesta.

Ante esto, el efemelenista, Jaime Guevara, dijo en la comisión que le parece «bastante justa y apropiada» las reformas presentadas por sus colegas.

Detalló que por el costo de la vida que están enfrentando por la pandemia de la Covid19, se es necesario estudiar el salario mínimo, ya que en el artículo 152 literal A del Código de Trabajo, no establece un período definido para su revisión y fijación detalló Guevara. Pero en las reformas planteadas por el frente establece que se realice cada dos años.

Guevara pidió que se agendará la discusión del aumento del salario mínimo porque el costo de la canasta básica ha aumentado. Sin embargo, «la comisión está controlada por Nuevas Ideas y muy fácilmente han dicho que en otro momento van a analizar esa iniciativa», expresó.