Comuna de Usulután cierra botadero de basura a cielo abierto

Falta de equipamiento en el área de mantenimiento generó para de labores en comuna de Usulután.

José Ángel Segovia, conductor de uno de los camiones recolectores de desechos sólidos de la alcaldía de Usulután, se refirió al retiro del basurero a cielo abierto que permaneció en calle antigua al municipio de Santa María y que había estado generando contaminación al medio ambiente.

La falta de equipamiento a los trabajadores del área de mantenimiento de la comuna de Usulután generó paro de labores del personal. Hoy don Ángel Segovia uno los conductores de los camiones recolectores de desechos sólidos, aclaró que el trabajo continuará ahora que se ha solucionado el problema.

“El desorden de la basura que había era por la necesidad que teníamos nosotros los choferes de que los camiones tuvieran buen rodaje, partiendo de eso el trabajo de nosotros siempre ha sido de buena voluntad para que siempre se mantuviera limpio”.

Señaló que mientras el equipo de trabajo esté en buenas condiciones, Usulután se mantendrá siempre limpio. “El llamado es para todas la personas que acostumbraban a tirar la basura a la calle, que colaboren con nosotros, que esperen a que pase el camión recolector de basura, porque una ciudad limpia es una ciudad bonita, una ciudad sucia es contaminante”.

Usulután, trabaja por crear una nueva imagen a los visitantes y pobladores de la zona, y de esa manera poder seguir posicionándose como uno de los municipios más limpios de El Salvador.

Por: Brenda Arévalo.