Comunidad Nuevo Gualcho entrega víveres a familias que no recibieron subsidio de parte del Gobierno Central

Personas de la tercera edad más necesitadas reciben sus víveres. Foto | Prensa Izcanal.

Un grupo de pobladores de la comunidad Nuevo Gualcho, en el municipio de Nueva Granada, Usulután, se organizó para la recolección de víveres y fondos monetarios para la compra de productos alimenticios para entregar a las familias más necesitadas, especialmente aquellas que no fueron beneficiadas con el subsidio de los 300 dólares de parte del gobierno central.

Las recolección de víveres se hizo en diferentes sectores de la comunidad, los mismos pobladores se solidarizaron y llevaron arroz, azúcar, leche, frijoles, aceite, sardinas, café, jabón, lejía, detergente entre otros productos. Así mismos, hermanos en el extrajero se sumaron a la iniciativa y la ayuda monetaria llegó desde los Estados Unidos y Canadá.

Son más de 60 familias las que recibieron los paquetes alimenticios y de aseo para hacer frente a esta emergencia nacional por el Coronavirus.

Personas beneficiadas con la iniciativa de los pobladores de la comunidad de Nuevo Gualcho.

Ancianos, niños, hombres y mujeres de la comunidad manifestaron su alegría y agradecimiento al ser beneficiarios con el paquete de víveres que jamás se esperaban.

Según los organizadores de la actividad, esta acción surge en respuesta a la negligencia del gobierno municipal, liderado por el alcalde Alquilino Rendón en esta emergencia nacional por el Coronavirus.

Pobladores de la comunidad cuestionan al alcalde por no tomar acciones preventivas en esta pandemia. Según los ciudadanos la alcaldía hasta la fecha no ha realizado ninguna acción; sanitización de lugares públicos y vehículos, entrega de víveres ni productos de aseo.

Por: Carlos Amaya.