Comunidades cuestionan silencio del MARN sobre construcción de Valle El Ángel

Organizaciones sociales como el Foro del Agua, la Iglesia Luterana, y las ADESCOS. Foto | ARPAS.

El silencio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sobre si otorgará o no el permiso ambiental a la sociedad Dueñas Hermanos Limitada, para la construcción del proyecto urbanístico Ciudad Valle del Ángel, preocupa a las comunidades de la zona norte de San Salvador.

Ellas y ellos se encuentran a la espera de los resultados de la consulta popular realizada por el MARN en septiembre de este año, y en la cual presentaron alrededor de 5 mil cartas en oposición a dicho proyecto, explica Isabel Magarín, de la comunidad Joya Galana.

Con los resultados se espera pueda aplicarse la ley y no otorgar el aval a la constructora para avanzar con un proyecto que, aseguran, dañará el medio ambiente, así lo dijo el padre Roque Regalado, de la Vicaría Rutilio Grande.

Representantes de las comunidades y organizaciones sociales como el Foro del Agua, la Iglesia Luterana, y las ADESCOS de la zona norte del país, pidieron también una audiencia al ministro de Medio Ambiente, Fernando López Larreynaga, para conocer el estado actual y las fases del proceso de construcción de dicho proyecto.

Por: Prensa Izcanal / ARPAS.