COMUS celebró en comunidad 29 años de su fundación

Feria de productores de la zona sur de Usulután organizada por COMUS. Foto | Prensa Izcanal.

La Asociación Coordinadora de Comunidades Unidas del departamento de Usulután COMUS celebro en comunidad 29 años de fundación.

El trabajo territorial de La Asociación Coordinadora de Comunidades Unidas del departamento de Usulután COMUS está presente en los municipios de San Francisco Javier, San Agustín, Ozatlán y Jiquilisco.

Juan Rodríguez, presidente de COMUS.

Juan Rodríguez presidente de la organización explica los objetivos: – “Es un espacio que promueve y estimula la producción local, pero que también se difunda y se conozca, tanto para el productor y el consumidor y de esa forma ir generando una dinámica económica que fortalezca la producción local”.

Cada año la celebración es acompañada por una feria donde se da a conocer la producción que se obtiene en la zona. René Bernal integrante del equipo técnico de COMUS, nos explica:

René Bernal – “El objetivo es dar a conocer lo que se produce en el municipio, el nivel de calidad del producto, además de dar a conocer el municipio a través de estas ferias”.

Santos Ascencio, productor y miembro de COMUS.

Don Santos miembro de COMUS, llegó desde la comunidad las Conchas de la jurisdicción de Berlín para celebrar el 29 aniversario y nos confirma que el trabajo territorial ha sido clave para el progreso de las comunidades.

Santos Ascencio – “Sabemos que somos base fundamental en esta organización, después del conflicto armado llevamos un proceso de organización muy fuerte, quiérase o no, estar organizado es estar fuerte, pero si estamos desunidos, somos débiles”.

Uno de los principales logros de la organización es la creación del centro logístico ubicado a un costado de la carretera litoral en el municipio de Jiquilisco, lugar que servirá para promocionar y comercializar la producción local.

Durante la celebración del 29 aniversario, COMUS reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las comunidades .

Por: Wilfredo Hernández.