Conan Castro, Carolina Recinos y Walter Araujo, entre otros en la Lista Engel, señalados de corrupción

Por: Yaneth Estrada / Diario CoLatino.

El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó la Lista Engel donde figuran nombres de políticos, funcionarios y empresarios salvadoreños como corruptos.
Entre el listado figuran personas cercanas al presidente Bukele y a Nuevas Ideas como Walter Araujo, Pablo Anliker, Conan Castro, Rolando Castro, Osiris Luna, Carolina Recinos, Rogelio Rivas, José Luis Merino. También el empresario Enrique Rais, Carlos Reyes, de ARENA, Sigfrido Reyes, del FMLN, además de Ezequiel Milla, Fito Salume y Guillermo Wellman conforman el listado en un primera entrega.

Entre los señalados destacan, Conan Castro, Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Rolando Castro, Ministro de Trabajo, Carolina Recinos, jefa del Gabinete estatal y Rogelio Rivas, ex ministro de Seguridad.«Finalmente, se conoce la ListaEngel.
Mutipartidista: ARENA, FMLN y NI con total protagonismo en materia de corrupción. Varios de estos señalados los venimos anunciando en ALAC desde 2015.
El GOES tiene la oportunidad de actuar con ética y separar a funcionarios», dijo Wilson Sandoval, de ALAC en redes sociales.

Fue el 20 diciembre pasado, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó la denominada Ley de Compromiso de Mejora del Triángulo Norte que está compuesta por dos grandes componentes, orientados en frenar la migración ilegal y crear una lista de personas vinculadas a actos de corrupción. En concreto, la ley contempla la creación de una estrategia de cinco años para mejorar las condiciones económicas, democráticas y de seguridad de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además, este listado se conoce como la Lista Engel, en referencia al apellido Eliot Engel, de uno de los congresistas que impulsó la legislación.