Concejales de Jucuarán se recetan más de mil dólares de dieta y dejan sin medicina y transporte gratuito a pacientes con enfermedades terminales

Empleados de la alcaldía de Jucuarán iniciarón para de labores este día lunes. Foto | Prensa Izcanal.

Los empleados de la alcaldía de Jucuarán, en Usulután, iniciaron este día lunes un paro de labores indefinido en contra de los actos arbitrarios cometidos por los concejales de esa comuna.

Por unanimidad los concejales acordaron suspender los 20 salarios mínimos de los que dispone el actual alcalde Boanerge Carranza para financiar programas como medicina y transporte gratuito a pacientes con enfermedades terminales y crónicas del municipio, acción que los empleados consideran inhumana y mezquina.

Los trabajadores denuncian que los miembros del concejo reciben 550 por reunirse 2 veces al mes, ahora su exigencia es usar los 20 salarios mínimos para realizar 2 reuniones extraordinarias al mes y recibir más de mil dólares de dieta.

“Son decenas de personas de escasos recursos con enfermedades terminales y crónicas junto a sus familias que verán agravada su situación debido a que el único medio de transporte para ir a los hospitales y comprar sus medicinas se los proveía la alcaldía, son unos infelices inhumanos que solo les interesa el dinero”, expresó una empleada que omitió su nombre.

Los trabajadores denunciaron también que con esta medida se terminan programas como el de transporte escolar gratuito para cientos de estudiantes de zonas lejanas del municipio, becas de inglés, y entrega de víveres a las familias más necesitadas.

Por: Prensa Izcanal.