Monseñor William Iraheta: “Bajo la ley todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos”

Gaspar Romero, hermano menor de San Romero.

Monseñor William Iraheta, obispo de la diócesis de Santiago de María, habló sobre el fallecimiento del hermano de San Romero, Gaspar Romero, así como la muerte del padre Walter Vásquez, un caso que hasta la fecha no ha sido esclarecido.

En octubre de 2018, Gaspar Romero viajó hasta al vaticano para presenciar la canonización de su hermano, monseñor Oscar Arnulfo Romero. Gaspar estuvo presente en cada proceso que involucra a San Romero.

A principios de Febrero se conoció que el menor de los 7 hijos del matrimonio de Santos Romero y Guadalupe Galdámez, había fallecido.

“Nos conmueve la muerte de don Gaspar porque era una persona muy cercana a la iglesia, cercana a nosotros por ser hermano menor de San Óscar Romero”, dijo Monseñor Rafael Urrutia.

Tras este suceso diversos miembros de la iglesia católica se pronunciaron, entre ellos Monseñor William Iraheta obispo de la diócesis de Santiago de María.

“Nos unimos a la familia de don Gaspar, es una familia grande y muy unida.

Estamos con ustedes en este momento. Damos gracias a Dios por el tiempo que nos los dio. En este último periodo él dedico su vida para hacer llegar a todo el pensamiento y la vida pastoral de San Oscar Arnulfo Romero”.

Monseñor se refirió también, al tiempo que ha pasado y que aún no existe justicia por la muerte del Santo.

“Que todavía no tengamos justicia en este país nos dice cuanto falta que nuestras instituciones maduren, y cuanto falta que nuestras instituciones hagan lo que tienen que hacer, bajo la ley que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”.

Casos por esclarecer.

En la iglesia católica hay diversos casos donde la justicia no ha llegado, el más reciente fue el asesinato del padre Walter Osmín Vásquez en Lolotique, San Miguel, hasta la fecha no se conocen capturas tras este hecho.

“Todavía estamos esperando resolución del caso del padre Walter, en marzo será un año de su asesinato y todavía no tenemos una respuesta. Lamentamos ese hecho y como iglesia siempre pedimos justicia”, dijo Monseñor William.

Para monseñor William es importante que este tipo de casos sean esclarecidos. Además hace un llamado a seguir los pasos de San Romero, quien siempre estuvo a favor de la verdad y la justicia.

Por: Flor Rivera.