Realizan actividad conmemorativa de San Óscar Romero en el Teatro Francisco Gavidia

Actividad en homenaje a San Romero.

La Parroquia San Martín de Porres, realizó una actividad conmemorativa en el marco del 39 aniversario del martirio del santo de América.

El teatro Francisco Gavidia, fue el escenario perfecto para que la parroquia San Martín de Porres, de Santiago de María, realizara una actividad conmemorativa en el marco del aniversario del martirio de San Óscar Romero.

Sobre esto nos habló el padre Pablo Hernández “Como parroquia participamos en una actividad homenaje a Monseñor Romero, en víspera de sus 39 aniversario de su martirio, en donde presentamos el último documental preparado, sobre el pastor según el corazón de Cristo, además un documental de la masacre de los cuatro periodistas y también presentamos artesanías que nosotros elaboramos como parroquia”.

El teatro, tendrá todo el mes de marzo la exposición de fotografía en honor al Santo de América, indicó el párroco.

Teatro Francisco Gavidia.

El religioso, mencionó las actividades que se desarrollarán el día 24 de marzo en la diócesis de Santiago de María “A las 5:30 de la mañana empezamos con la alborada, las eucaristías en sus horarios ya establecidos, también tendremos una caminata por la paz, donde pedimos a la población que llegue de blanco, ya que es el signo alusivo a la paz, saldremos a las 10:30 de catedral y recorreremos las principales calles de Santiago de María, y a las 7:30 de la noche volveremos a presentar el documental de Monseñor Romero”.

Estas actividades conmemorativas, se hacen en la vísperas del 39 aniversario del martirio San Óscar Romero, quien fue asesinado por defender la verdad y la justicia para el pueblo salvadoreño.

Por: Brenda Arévalo.