Conmemoran el 39 aniversario del martirio del Santo salvadoreño

Imagen de San Óscar Romero en la Catedral de Santiago de María.

La feligresía Católica de Santiago de María, conmemoró el 39 aniversario del profeta y Mártir San Óscar Romero.

La feligresía católica conmemoró el 39 aniversario del ahora santo Monseñor Romero, y los santiagueños lo hicieron con una misa solemne, en la que recordaron la lucha que hizo el santo por el pueblo salvadoreño.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte, mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia. Es por eso que los feligreses después de la misa honraron al santo con una caminata pidiendo por la paz.

Misa Solemne por 39 aniversario del martirio de San Óscar Romero.

“La paz es una tarea permanente, por eso se pidió traer distintivo blanco, ya que es el símbolo universal que se tiene de la paz, nuestro objetivo de salir a las calles del pueblo es para manifestar que queremos la paz, queremos ser artesanos de la paz desde nuestras familias “así lo indicó el padre Pablo Hernández de la parroquia San Martín de Porres .

Los católicos recordaron el legado que ha dejado el mártir y profeta al pueblo salvadoreño.

“El legado es muy importante, porque motiva a las vocaciones en jóvenes de las pastorales juveniles” expresó Efraín Bonilla.

«La Caminata por La Paz» se realizó después de la misa solemne.

De igual manera Wendy Bonilla indicó que el legado que dejó el santo salvadoreño es digno de admirar “Es una persona que admiro mucho, porque fue un mártir que nos dejó un gran legado en El Salvador, de seguir luchando por los más pobres”.

El Santo salvadoreño también es llamado la voz de los sin voz, por abogar por los más pobres e indefensos durante la década de 1970.

Por: Brenda Arévalo.