Consejo nacional ratifica los avances en la implementación del Plan El Salvador Seguro

Presidente Sánchez Cerén, recibió el informe del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió el informe del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), que recoge los principales avances en la implementación del Plan El Salvador Seguro, instrumento que contiene  las líneas de acción  para enfrentar el fenómeno de la violencia y la criminalidad desde un enfoque integral.

Esta estrategia, es el principal producto  del concejo y la misma está estructurada por 5 ejes, 21 resultados y 133 acciones de corto, mediano y largo plazo.

Los contenidos en el plan son: Prevención de la Violencia, Control y Persecución Penal, Rehabilitación e inserción social, Protección y Atención a Víctimas y Fortalecimiento Institucional. Destacó el presidente de la república.

En su mensaje, el mandatario agradeció el apoyo de corporaciones internacionales que se han sumado a la lucha de esta política publica

Aseguró que el Consejo también ha impulsado un enfoque integral de la seguridad ciudadana en el que se involucran los gobiernos locales, la cooperación y  la empresa privada.

Se informó que un 56% de la población privada de libertad participa en el programa Yo Cambio, se dispone de tres instrumentos claves para la atención y protección a víctimas y se han creado seis unidades especializadas para este fin en hospitales nacionales y oficinas municipales de atención a víctimas.

Por Brenda Arévalo.