Contratan empresa para promover imagen del gobierno

Carolina Recinos justificó la contratación de una agencia de cabildeos (lobistas), para acercarse a la nueva administración de Estados Unidos, luego de la derrota del presidente Donald Trump. Foto Diario Co Latino

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos justificó la contratación de una agencia de cabildeos (lobistas), para acercarse a la nueva administración demócrata estadounidense, luego de la derrota del presidente Donald Trump.

Recinos dijo que todos los esfuerzos del gobierno salvadoreño van encaminados a mejorar las relaciones con los Estados Unidos, las cuales, según dijo, mejoraron durante el gobierno de Trump y continuarán mejorando con la nueva administración.

“En primer lugar lo que demuestra es el deseo del presidente Bukele de mantener las mejores relaciones con Estados Unidos”, expresó la funcionaria, respecto a la contratación de Invest El Salvador (Invierte en El Salvador).

Cuestionó que los anteriores gobiernos hayan puesto su mirada en el Sur en lugar de ver hacia el Norte, donde se encuentran más de dos millones de salvadoreños.

El gobierno salvadoreño ha contratado por 780,000 dólares a una empresa de cabildeo en Washington para atraer inversiones y mejorar la imagen del gobierno del presidente Nayib Bukele ante la administración de Joe Biden, según fuentes estadounidenses.

Recinos afirmó que las empresas lobistas están autorizadas, son legales y las utilizan diferentes gobiernos del mundo para mejorar sus relaciones, señaló.

Sobre la petición de la congresista demócrata estadounidense, Norma Torres, de que el gobierno salvadoreño transparente los destinos de la ayuda enviada desde ese país, Recinos dijo que no hay ningún problema para abrir al escrutinio el manejo de esos fondos.

Por otra parte, Recinos rechazó que el presupuesto presentado por el gobierno a la Asamblea Legislativa, tal como está  planteado, sea parte de una estrategia político-electoral, como lo señaló el presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce y algunos economistas.

De acuerdo con algunos sectores, el presupuesto presentado por el Ejecutivo se plantea metas irreales a partir de proyecciones de ingresos no acordes con la realidad, lo que solo buscaría entre la población una reacción contra los partidos de oposición, si no lo avalan.

“Nunca un presupuesto va a resolver todas las necesidades de un país, pero decir que apostarle a la educación y llevarla al 5 %  del PIB, invertir en seguridad, salud (…) es una trampa política, a mí me parece que no deberían verlo así”, afirmó en entrevista con Noticiero Hechos de canal 12.

DIARIO COLATINO