Corrupción del gobierno en entrega de paquetes agrícolas


Debemos tener en cuenta:

1) Las semillas se pagan con dinero de los impuestos, ese ya es motivo suficiente para no hacer uso partidario de los paquetes agrícolas.

2) Hay un padrón de beneficiarios que se ha realizado de manera técnica y no partidaria. Que los partidos políticos entreguen los paquetes es volver a las prácticas de ARENA para manipular electoralmente a los campesinos.

3) El MAG siempre contrató personal para el bodegaje, control y distribución de la semilla sin identificación partidaria. La vuelta a militantes partidarios y hasta con banderas e identificación de partidos como GANA, ARENA, PCN y NUEVAS IDEAS es un retroceso en la institucionalidad.

Hay suficientes pruebas de clientelismo electoral. La familia Salgado, del partido GANA, en la repartición de semilla decían que representaban a Nayib Bukele. El día de ayer, el diputado Vaquerano, de ARENA repartía paquetes en San Vicente con el logo del gobierno. En la zona de Berlín, Mercedes Umaña y Alegría militantes de NUEVAS IDEAS, con chaleco y bandera, repartieron las semillas.

¡Cuánta gente ilusionada! ¡Cuánta gente engañada! Este gobierno no es más de lo mismo. Este gobierno es un claro retroceso en derechos, en transparencia y en respeto a la institucionalidad.

Por: Alcides Herrera.