Cristina Cornejo: “Gobierno se opone al aumento de pensiones porque le quitamos millones para gastar en publicidad y consultorías”

Cristina Cornejo, Diputada del FMLN. Foto | Verdad Digital.

La parlamentaria del FMLN, Cristina Cornejo, cuestionó el veto del presidente Nayib Bukele al Decreto Legislativo para el incremento de la pensión de $207 a $304 dólares, porque se le quitó los excesos en gastos de publicidad y otros lujos.

Cornejo afirmó que los recortes que se le realizaron al Presupuesto 2021, presentado por el Gobierno, son los que han molestado al mandatario Nayib Bukele, por lo cual no aprobó los decretos para aumentar la pensión a los jubilados y el otro destinado al desarrollo local.

“Al presidente de la República le molesta que se le haya recortado más de $57 millones solo en consultoría. A este Gobierno le molesta que no le hayamos aprobado un incremento para gastos administrativos al Ministerio de Defensa y siguen sin explicarnos para qué los quieren”, manifestó durante la entrevista Al Punto.

También se hizo recorte de la Oficina de Inteligencia del Estado, “el troll center que tienen en la Secretaría de Innovación y el tema de una nueva flota de vehículos a todas las instituciones del Gobierno” afirmó.

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, lamentó que el presidente Bukele se opusiera al aumentó de la pensión, por la reasignación de fondos que realizó la Asamblea Legislativa al Presupuesto.

Asimismo, detalló que al presupuesto se le hizo un recorte al rubro de publicidad “porque hay que recortar que hoy no solo está la Secretaría de Comunicaciones, sino que le creó la Secretaría de Prensa, porque son millones destinados a la publicidad”.

“El presupuesto final que se aprobó en la Asamblea Legislativa fue de $7,291 millones de dólares, lo que significa una disminución de $162.5 en relación de lo presentado por el Gobierno y tiene a la base $446 millones, donde hubo más de $289 millones de reasignaciones a diversas prioridades, entre ello las pensiones”, comentó.

El presupuesto 2021 contiene inversiones locales, escalafones para el sector salud y educación, beneficios para los agentes policiales, asignaciones para salud, educación y seguridad, se garantizó la vacuna covid19 que no venía contemplado en el presupuesto presentado por Bukele.

Por: Verdad Digital.