Cristina Cornejo: Pablo Anliker desconoce cómo se maneja una cartera de Estado

Diputada del FMLN, Cristina Cornejo. Foto | Verdad Digital.

La comparecencia del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, ante una comisión especial de la Asamblea Legislativa demostró que al funcionario de Nayib Bukele le queda grande la camisa de “ministro”.

Las respuestas y la conducción del ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, ante una comisión legislativa, dejó “claro que el ministro no conoce el manejo de la cartera de Estado, teniendo una gran responsabilidad al ser el ministerio que más compras ha realizado durante la pandemia”, afirmó la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.

“El ministro no pudo justificar cómo gastó 60 millones de dólares”, señaló Cornejo “y sale sin saber cómo llegaron esos 60 millones y no sabe cómo se los gastó” al no poder explicar compras de granos básicos y víveres de su cartera en el marco de la pandemia, cuestionó la diputada del FMLN.

“Al no saber responder uno no puede imaginar cómo están gastando ese dinero… y nos están robando a lo descarado, les está robando a ustedes (los salvadoreños)”, enfatizó la legisladora de izquierda.

“Los salvadoreños debemos abrir los ojos y preguntar dónde están esos 60 millones de dólares”, y es “más preocupante” que declaren reserva en la información por 10 años mientras la Corte de Cuentas realiza auditorías de gestión y uso de fondos públicos, indicó.

Con estos antecedentes, Cornejo sostiene “que los funcionarios de gobierno no tienen ni la menor idea de cómo manejar las finanzas”.

La Corte de Cuentas de la República dirige auditorías a los gastos de varias carteras de Estado realizadas por el gobierno de Bukele y justificadas bajo la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

También, la Fiscalía General dirige 17 investigaciones por presunto mal manejo de fondos en compras de bienes y servicios bajo la emergencia en los ministerios de Hacienda, Salud y Agricultura.

Por: Verdad Digital.